Llega la nueva Sony Alpha7S III

Sony Alpha7S III

¡Por fin tenemos en el mercado la nueva joya de Sony dispuesta a romper una vez más el mercado de las mirrorless para vídeo!

Se trata de una cámara de vídeo que en el mundo del videógrafo se esperaba desde hace muchos años y que estará disponible a la venta a partir de septiembre de 2020 por unos 4.200€ (solo el cuerpo).

La nueva Sony α7S III da un salto cuántico respecto a los anteriores modelos, mejorando la calidad del vídeo y el rendimiento con poca luz. Pero no se acaba aquí porque la nueva cámara con sensor Full Frame sin espejo viene con muchas novedades que vamos a contarte a continuación.

 

Master low light

Como adelantamos, con la nueva cámara de Sony podremos obtener imágenes de una calidad impresionante, incluso en los lugares con poca luz (algo que viene precedido de su antecesora). Esto se debe a su sensor mejorado y en grado de ofrecernos un rendimiento increíble. 

La sensibilidad ISO también mejora. La sensibilidad variará de 80 a 409,600 (aunque no recomendamos superar los 100k por tema ruido).

La nueva cámara será además capaz de capturar los pasos de luz (stops) con un rango dinámico hasta 15+, reduciendo la velocidad de obturación y permitiendo imágenes nítidas y detalladas, independientemente de la luz.

 

El nuevo procesador

Como era de esperar, también ha habido cambio en el procesador. En la nueva Sony Alpha7S III veremos el nuevo BIONZ XR que ha llegado para quedarse. Este procesador hace que la cámara sea mucho más rápida y que sea hasta 8 veces más potente que las anteriores. Además el AF en tiempo real permite establecer y mantener el enfoque y se combina con un disparo continuo de hasta 10 fps durante más de 1,000 frames consecutivos. Algo que ya pude experimentar en el modelo 9 de Sony.

Finalmente, el nuevo procesador es capaz de manejar suficientes datos en tiempo real para lograr una lectura completa del fotograma (sin agrupamiento de píxeles) en todos los modos de grabación, incluidos 4K 120p.

 

Control intuitivo táctil cAF

Es una novedad a tener en cuenta: simplemente tocando el sujeto en el monitor de la cámara, puedes seguirlo y mantener el enfoque mientras disparas. También podemos controlar esta nueva función en ciertos escenarios desde la aplicación de móvil Imaging Edge Mobile.

 

Salidas y transferencias de datos

La nueva Alpha7S III cuenta con un conector HDMI de tipo A y permite la conexión LAN de alta velocidad con cable USB, así como la transferencia de datos a través del FTP.

 

Flexibilidad 4K

La α7S III puede grabar videos de 4: 2: 2 de 10 bits e incluso, utilizando un dispositivo externo conectado al HDMI, desde 16 bits hasta 4k 60p. Además la cámara cuenta con numerosos modos de grabación a 4K, desde alta velocidad hasta cámara lenta.

Adiós al sobrecalentamiento

La Sony Alpha7S III no tiene problemas de sobrecalentamiento (como suele pasar con la mayoría de cámaras sin espejos), por lo que es posible grabar vídeos durante períodos prolongados de tiempo. Y es que, este dispositivo cuenta con un disipador térmico pasivo capaz de atenuar el calor y evitar problemas de sobrecalentamiento, sin comprometer el sellado del clima.

 

Otras características a tener en cuenta

Cuenta con un espacio dual para tarjetas. Ambas ranuras admiten tarjetas SDXC / SDHC UHS-I y UHS-II, así como las nuevas tarjetas CFexpress de tipo A de alta velocidad, que ofrecen un nivel de flexibilidad y versatilidad sin precedentes.

La pantalla mide 3 pulgadas, es táctil y giratoria. La resolución de la pantalla es de 1.1 millones de pixeles, lo que nos regala imágenes brillantes y nítidas.

La cámara se presenta con un menú nuevo y mucho más intuitivo. Además la navegación del menú es mucho más rápida y eficiente que en los anteriores modelos.

Finalmente, la Alpha7S III es altamente personalizable y te permite guardar diferentes configuraciones para que te sea más fácil utilizar este dispositivo.

 

¿Qué más decir? Nunca se ha visto una cámara con estas características. Desde luego es una apuesta segura para videógrafos, fotógrafos, etc. que están esperando con ansia su salida al mercado.

Post menu image
Soy Víctor Marfíl
Videografo profesional

Realizo contenido audiovisual profesional para empresas

Explora los buenos resultados que he realizado para grandes clientes