A menos que nunca hayas grabado un vĂdeo, ni siquiera con el mĂłvil, no te habrás dado cuenta de lo difĂcil que es mantener un plano estable. Para ello existen estabilizadores profesionales para cámaras de vĂdeo, con los que, con tan solo una mano podrás conseguir un plano firme y estable.
El Ronin-S permite a los videĂłgrafos capturar todos los movimientos con claridad y fluidez.Â
Lo mejor de este instrumento es su diseño modular que hace que el Ronin-S no ocupe demasiado y sea fácil de guardar en una mochila para llevárnoslo de viaje. Además, incluye una placa de liberaciĂłn rápida que sigue los estándares del sector por lo que resulta muy sencillo montar en la cámara o tambiĂ©n en un trĂpode para tomar instantáneas.
Además permite trabajar de forma fluida sin ningĂşn tipo de esfuerzo, es sencillo de instalar y su autotune te permite ajustar de forma automática los valores Ăłptimos del estabilizador.Â
El SmoothTrack funciona en los tres ejes, manteniendo pulsado el gatillo frontal para pasar de modo vertical a modo suspendido en un solo gesto sin interrumpir el movimiento del estabilizador.Â
Por otra parte, el nuevo modo Sport es ideal para capturar escenas de gran velocidad. Cuenta con unos motores potentes y con un alto par, lo que nos permite grabar (incluso desde plataformas mĂłviles) a velocidades de hasta 75 km/h.
Hay que mencionar que el DJI Ronin-S es compatible con casi todas las cámaras reflex o sin espejo del mercado.
Bajo mi experiencia con el Ronin, tengo que decir que no te vuelvas loco equilibrándolo antes de rodar, ya que los motores ajustan bastante bien la ergonomĂa del gimbal y la baterĂa dura bastante, aunque tampoco lo maltrates.
Un ajuste manual y correcciĂłn automática desde la App serĂa suficiente para hacer un buen trabajo con Ă©l. En cuanto a las herramientas, personalmente, al trabajar con la Sony a9, no utilizo nunca la rueda del foco, pero sĂ que veo esencial el gatillo delantero para controlar el tiro de cámara cuando realizas un seguimiento a personajes.Â
Mi configuraciĂłn en los formatos son:Â
- movimientos lentos para uso con el joystick;Â
- método 360º;
- mĂ©todo sport, donde tengo al 80% de velocidad los motores para trabajar con movimientos más violentos.Â
Eso sĂ, siempre activado en los modos 1 y 3 el seguimiento continuado despuĂ©s de terminar de cuadrar ya que suaviza mucho la finalizaciĂłn del encuadre e incluso te puede dar pie a un inicio de transiciĂłn en postproducciĂłn.