Vídeos corporativos en Madrid

Antes de empezar a enumerar todas las razones por las que hemos llegado a la conclusión de que, para triunfar y llegar a hacernos un nombre en nuestro sector necesitamos (nos merecemos) un buen vídeo corporativo, queremos señalar algo  que nos pasa muy a menudo.

Vídeos corporativos vs vídeos promocionales

Habitualmente, hablando con la gente, clientes, personas interesadas y entre colegas, tendemos a confundir los vídeos corporativos de los vídeos promocionales.

Veremos que ambos conceptos, aunque pertenezcan al campo audiovisual y del marketing, distan bastante de parecerse.
El objetivo y la temática es lo que abre una brecha entre ambos conceptos.

Un vídeo promocional sirve para resaltar las características de un producto o servicio, destaca a través de imágenes sus características y cualidades y nos señala por qué debemos elegirlo frente al que nos ofrece la competencia.

Con un vídeo corporativo lo que pretendemos reflejar son los valores de la empresa, la identidad de nuestra marca, decir en pocas palabras qué nos define.

Por lo tanto, un vídeo de estas características es la herramienta más eficaz  para llegar a los espectadores de manera eficaz, clara y directa, y contarles de primera mano cómo es la estructura interna y la historia de una empresa, cuáles son los proyectos o cómo es el equipo que está detrás de cada uno de ellos.

¿Cuál diríamos que es la característica fundamental que diferencia ambos conceptos?

Mientras que con un vídeo promocional pretendemos que el público conozca y desee nuestro servicio o producto, con uno corporativo lo que pretendemos es enseñarle las entrañas, el alma de nuestra empresa.

 Queremos que los espectadores descubran lo “humano” que se encuentra tras la marca, tras los edificios, lo que los impulsa a trabajar, los valores del equipo humano y técnico.

Mientras los vídeos promocionales aluden a la razón, los corporativos pretenden llegar mucho más allá, aluden a los sentimientos, a las emociones, a lo que desde un principio de los tiempos ha impulsado una empresa a crecer.

Una vez aclarada la diferencia, pasemos a ver la ventaja de los vídeos corporativos en Madrid.

Vídeos corporativos: las ventajas

1. Clave para diferenciarse de los competidores.

La mayoría de nuestra competencia no ve más allá de “vender, vender y vender”, con lo cual sus esfuerzos se dirigirán a realizar vídeos promocionales. Sin embargo, todos pretenden vender un servicio (más o menos de igual calidad, precio… ya que hoy en día encontramos muchísimas opciones en el mercado). ¿Qué impulsa a tus clientes a elegir tu empresa? Las emociones, su esqueleto, la parte que la hace más “humana”.

2. Se trata de una forma de transmitir mucho más atractiva.
En esta era de la tecnología muy atrás han quedado los informes de “about us”, las largas conferencias en las que alguien se dedicaba a relatar toda la historia que había detrás de la marca. En la productora audiovisual Víctor Marfil sabemos que los clientes quieren ver algo que sea capaz de llamar su atención, fácil de “digerir”, algo que sea dinámico, inmersivo y entretenido.
3. Es una herramienta muy fácil de compartir.

Al hilo del anterior punto, con tantas noticias cortas en los móviles, imágenes y posts, tenemos que tener una herramienta que nos permita ver la información y compartirla en menos de un minuto.

Y es que sino, los consumidores simplemente arrastrarán el dedo por la pantalla y pasarán a otro contenido.  ¿Qué pasa con este tipo de marketing? Que lo podemos compartir, por email, por redes sociales, en medios de comunicación, ponerlo en ferias, escaparates…

Su gran potencial reside en que es mucho más potente que otras estrategias, llega a más gente usando medios distintos.

4. Se trata de una tendencia en alza.

No podemos obviar las tendencias: hace apenas una década este tipo de vídeos solamente era accesible a las empresas que se podían permitir pagar un equipo, ya que su coste era mucho mayor.

Hoy el avance de las tecnologías ha permitido llegar a todas partes, a las empresas más pequeñas, a todos los domicilios. A día de hoy es el contenido audiovisual el que tiene más peso en una buena estrategia de marketing. Por lo tanto, tenemos que “subirnos a la ola” del avance antes de que nos  arrolle y quedemos obsoletos.

5. Aumenta la capacidad comunicativa de la marca.

Se gana en transparencia, en presencia, aumenta instantáneamente el tráfico en la web, las interacciones de las redes sociales, etc.

Llegar a más público y de forma más eficaz hace que este te termine conociendo mejor, que tu imagen de marca mejore. Tus clientes, ahora sí, se han interesado por lo que hace tu empresa, por cómo lo hace y porqué).

6. Llegamos a mucho más público.

Sin duda para captar la atención del público más jóven hay que estar dentro de una pantalla de móvil, tablet u ordenador. Son nuestro futuro, los que crecerán y comprarán nuestro  servicio o marca.

7. Aumentaremos nuestros ingresos.

Todo objetivo de campañas de marketing, sean las que sean, es el de vender más. Con los vídeos corporativos Madrid no solamente captamos la atención de nuestros clientes, sino que los fidelizamos.

Alguien que se sienta identificado con una marca, creará lazos afectivos y emocionales con ella, algo casi imposible de romper.

¿Te has quedado con dudas? ¿Quieres que empecemos a trabajar juntos? Si quieres hablar conmigo, escríbeme sin compromiso. Te responderé tan pronto como me sea posible. ¡Gracias!