Las 3 Apps TOP para editar vídeos

app edicion de video

El avance tecnológico y digital ha propiciado la creación de Apps para editar vídeos porque hoy en día la creación de contenido audiovisual es tendencia en las redes sociales. Y no solo por ocio sino a nivel profesional. 

En estos tiempos, no solo es importante que los Smartphone tengan una buena resolución de la cámara; es fundamental que el nivel de grabación de vídeos sea bueno u óptimo.

Por si fuera poco, con el avance tecnológico, ya no es necesario mover el contenido audiovisual al ordenador para editarlo: este proceso se puede hacer de forma directa desde el mismo móvil. Tan solo será necesario instalar en nuestro móvil una App para editar vídeos.

Existen ya cantidades de App para editar vídeos, algunas con funciones básicas y otras con funciones más especificas.

Las tres Apps TOP para la edición de vídeos son: Adobe Premiere Rush, Quick Time Video e Inshot.

 

Las Apps más usadas para Android

Las aplicaciones para hacer vídeos que más se utilizan en Android son las gratuitas que, si bien tienen su versión de pago, por sí solas son bastante completas. Las más usadas son:

  • VivaVideo: Tiene muchas opciones que te harán sentir como si estuvieras en un estudio de edición de vídeos. Disponible tanto para Android como para iOS.
  • KineMaster: Apta para vídeos de alta calidad. Su interfaz es bastante accesible.
  • Quik: Tiene una amplia gama de características para la edición de vídeos.
  • Magisto: Es un editor automático que suele ofrecer ediciones casi perfectas.

 

Las Apps más usadas para iOS

iOS no podía quedarse atrás en cuanto a aplicaciones para la edición de vídeos, así que han creado varias. 

La principal App para editar vídeos en iOS es iMovie. Es bastante profesional e incluso se utiliza para el rodaje de cortos. Permite crear vídeos de alta calidad.

Así mismo, existen otras aplicaciones para editar vídeos, entre las que destacan:

  • InShot: Se desarrollo para crear contenido para Instagram, sin embargo ha ido mucho más allá, logrando ser una herramienta de edición bastante completa.
  • Camera Plus Pro: Te permite editar fotografías y vídeos como un videógrafo profesional.
  • Animoto Video Maker: Te permite crear vídeos con duración de 30 segundos. Incluso puedes agregar animaciones y, por si fuera poco, también te deja la opción de animar un PPT. 

 

Dicho esto, a continuación te presentamos las mejores app para editar vídeos y las más descargadas por los profesionales:

 

Adobe Premiere Rush

Esta App para editar vídeos proviene de Adobe Premiere Clip. Es un editor de vídeos para Android con multi-pistas que ofrece una amplia gama de funciones para editar piezas a nivel profesional. 

Es fácil de usar. Una vez que hayas terminado la edición y deseas compartirlo en alguna red social, la aplicación ajustará el tamaño para subirlo. El acceso a todas las funciones es algo restringido, tiene que suscribirte. 

Con esta App puedes crear videos automáticos o manuales. Cuenta con herramientas para la edición del audio y del color; además puedes añadir filtros y bandas sonoras y, claramente, puedes cortar el vídeo.

 

Quick Time Video

Es una App para editar vídeos para Android, diseñada de forma especial para dispositivos con cámara GoPro. Permite agregar al clip tanto fotos como material audiovisual. 

Ofrece 23 estilos de edición. Y por si fuera poco, admite diversos formatos para agregar audio WAV, AAC, M4A, MOV, ALACAIFF, MP4 y el común MP3.

 

Inshot

Es una App para iOS y es gratuita. Esta App te permite editar vídeos como un verdadero profesional, fusionando clips, introduciendo música y texto en distintos formatos, y mucho más…

Es compatible con formatos como AVI, 3GP, FLV, MOV y por supuesto MP4. Su versión Premium hace que desaparezca la marca de agua en tus vídeos corporativos, al mismo tiempo que te ofrece funciones que no están disponibles en la versión gratuita.